Los testamentos de Hitler

TESTAMENTO MANUSCRITO 1938

Hitler escribió un testamento de su puño y letra, el 2 de mayo de 1938. En él legaba su fortuna al partido, que debería desembolsar una asignación anual a Eva Braun, a sus hermanos, a su ama de llaves y a sus ayudantes, entre otros. Ordenaba también que sus cartas privadas fueran destruidas o entregadas a su hermana  Ángela.

Se muestran la primera  y última página del testamento ológrafo.

El 29 de abril de 1945, unas horas antes de contraer matrimonio, redactó otros dos testamentos, uno personal y otro político. Al día siguiente se suicidó junto a Eva Braun.

TESTAMENTO PERSONAL 1945

Así comienza: Como consideré que no debía aceptar la responsabilidad, durante los años de conflicto, de contraer matrimonio, ahora he decidido, antes de concluir mi carrera en la tierra, tomar en matrimonio a la mujer, quien después de muchos años de fiel amistad, entró a la sitiada ciudad por su propia voluntad, con el propósito de compartir su destino conmigo. Por su propio deseo, ella ira a la muerte como mi esposa. Eso nos compensará, por lo que ambos perdimos por mi trabajo al servicio del pueblo.

Y termina: Yo, personalmente, y mi esposa, para escapar a la deshonra de la deposición o capitulación, hemos escogido la muerte. Es nuestro deseo que seamos incinerados inmediatamente, en el lugar donde he llevado a cabo la mayor parte de mi trabajo diario, en el curso de doce años al servicio de mi pueblo.

Acompañan a la firma de Hitler, las de Martin Bormann, Joseph Goebbels y Nikolaus von Below.

TESTAMENTO POLÍTICO 1945

Hace una exaltación de sus actuaciones, expulsa del partido a Goering y Himmler, y agradece la lealtad de sus seguidores.

Bajo la la firma de Hitler constan las de Martin Bormann, Joseph Goebbels, Wilhelm Burgdorf y Hans Krebs .

traducciones

fuentes http://www.nsarchiv.de/personen/hitler/testament/index.php – http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=82&t=9754 – http://www.estudiodehitler.com/2009/05/el-testamento-de-hitler.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*