La Dalia Negra, un caso sin resolver

Un 15 de enero de 1947 apareció, sobre un terreno baldío de Los Ángeles, el cadáver de Elisabeth Short. Su cuerpo estaba seccionado por la cintura en dos piezas. La persona que lo descubrió pensó que se trataba de un maniquí roto. La víctima había sido sádicamente torturada. Tenia grabadas a cuchillo, en la pierna, las iniciales BD (Black Dahlia). Un corte en la comisura de la boca le dibujada una grotesca sonrisa.

Elisabeth tan solo contaba con 22 años. Era una joven de melena azabache y bello rostro de blanca tez. Al parecer había acudido a la meca del cine con la esperanza de convertirse en actriz. Se habló de su liberalidad sexual y su afición al alcohol. Se difundieron rumores y tesis de lo más variopintas. Se recibieron miles de llamadas con espurias informaciones. Hubo falsas autoinculpaciones La policía barajó algunos nombres de sospechosos, pero ninguna línea de investigación prosperó.

También se recibieron varios anónimos del supuesto asesino. En uno aseguraba su entrega, que finalmente no tuvo lugar. Tampoco estos escritos dejaron pista o rastro para la resolución del crimen.

Fuente:

http://escritoconsangre1.blogspot.com.es/2008/01/elizabeth-short-dalia-negra.html

DALIA NEGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*